NUEVA MODALIDAD DE ACTIVIDAD FÍSICA

PASA Y ADMIRA LO QUE PUEDE SER UNO CAPAZ DE HACER, CON EL CUERPO EN EL QUE TE HA TOCADO NACER........(eso sí, primero ponte en forma!!!)

sábado, 18 de octubre de 2008

QUE ES ESTO DEL PARKOUR????


Aqui va una sencilla definición de lo que el novedoso termino parkour engloba.

El Parkour, tambien llamado "el arte del desplazamiento", es una modalidad deportiva urbana que va ganando adeptos en nuestro país muy rápidamente. Es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o rural superando todos los obstáculos que se presenten con la única ayuda del cuerpo humano. Lo vistoso y espectacular de este nuevo deporte es que estos desplazamientos deben hacerse de una forma llamativa y bonita, por lo que requiere de una gran capacidad física.

Los que lo practican se llaman "trazadores" (del francés "traceur") y su creador es David Belle, un deportista francés, que comenzó a practicarlo en 1988. Anteriormente practicaba la gimnasia, la escalada y las artes marciales, y a ello debe su excelente forma física. Protagonizó la película Distrito 13, donde salen grandes secuencias de parkour.

Según David Belle, el parkour es una filosofía. Su lema es "Ser y Durar" y algunos de sus principios son:


* Superarse cada día.
* Nunca poner en peligro la propia vida
* Nunca molestar a la gente o al entorno.
* Nunca competir contra otras personas.
* No retroceder jamás.


A si que, hablar de parkour es hablar de emociones fuertes, descarga de adrenalina y actividad desenfrenada.



15 comentarios:

Oreste dijo...

Hello Nunci, non essere inquieta, ma trova ..... l'uomo giusto.
Un bacio da Roma. Ciao

Anónimo dijo...

wow eso si es incrible he! lo k uno puede hcer con su propio cuerpo!

Buen blog
te felicito!

Anónimo dijo...

Buen blog Nun....que sepas que te esta disciplina no tengo muchas referencias ni estudios ni nada. Sin embargo, intentaré buscar cosillas relacionadas para que te salga un buen blog. Enhorabuena porque este te ha salido bastante bien. Nos vemos en otra fiesta¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

de esta gente sé lo poco que ha salido en la tele, pero como no te pongas al día en este blog y lo actualices le diré a tu profesor de nuevas tecnologías que te suspenda, bueno petarda manos a la obra

Anónimo dijo...

oye señorita linda dime como va... holaaa.. holaaaa.. XD ola nun, apenas e visto tu log, pero el parkor esta xulo jejejej
sino preguntale al hermano de cristian q es una maquina...
weno voy a cenar q tengo ambre...
x cierto es lunes y ya qiero fiesta!!!!!
olaaaaa olaaaaaaaaaaa
ay xiqitita linda como se mueve tu tapate!!!!!..
xD

silvia dijo...

Hola Nun!! Yo no tenia ni idea de esto del parkour, pero creo que mejor no lo voy a practicar..!!!
Me ha gustado tu blog, te lo has currao!!besitos!!! silvia

Anónimo dijo...

Hola nunsi!
yo ya habia visto algunos videos sobre esta gente incluso creo que hay una pelicula sobre esto pero no sabia que se llamaba parkour.
Es alucinanate lo que pueden llegar a hacer sin apenas lesionarse. me ha gustado tu blog
besitos!!!!!

Anónimo dijo...

Nunci, tu blog ha resuelto mi duda existencial, no sabía si nadar, correr, bailar salsa o danza del vientre.. lo tengo claro!voy a ser parkourista jaja no en serio, me parece alucinante este deporte o disciplina o lo que sea, sobre todo la previsión o preparación previa que han de tener (aunque sólo se vea el saltito) para no darse de ostias.xao sil!

Anónimo dijo...

hola profe soy miguel en tu blog he aprendido mas cosas para hacer de parkour un de esos videos me enseño a hacer el gato yo creia q era muy dificil pero con el tiempo y mucho empeño me salio,ese video fue el q me dio ejemplos de parkour.Saludos y nos vemos el lunes en clase.Dew.

Anónimo dijo...

El parcour sembla un exercici de reflexos i d'agilitat per la qual cosa requereix ser jove i ràpid, massa ràpid , diria jo..
De primer com a exercici em pareix bé, però no en espais transitables per on van les persones i cotxes.
Em pareix més que un exercici un estil de vida,per la gent que el practica hip hopera i hiperactiva,per a descarregar adrenalina va molt bé. Per a un xaval de 12 o pocs anys més o menys em pareix que pot ser molt perillós.
Una salutació. Conxa.

Anónimo dijo...

Hola Nunci!!

El parkour esta muy bien.He visto tu blog y me ha gustado mucho, esta muy bien, pero todo puede estar mejor.Sabía que te saldría muy bien. Bueno, espero que le guste al resto de la gente. y que te salga bien.

ADIOOOOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola profe soy luis el de tu clase tu blog mola mazo hay muchos videos y aunque no me ha dado tiempo a ver todos estan muy guapos ¡ah! por cierto.
¡¿buscas novio xd?!

es por la foto y el comentario ese del que sales en ese jardin arriba del de las trenzas



P.D:(no te pongo el lenguaje del msn porque sino me pones un 0 en lengua xd)

Anónimo dijo...

ey k no me sale el comentario larguiiiiiiiisimo k abi puesto






joooooooooo

Anónimo dijo...

Soy la jefa.
El blog me ha gustado mucho.
Por mi pueblo,por las tardes en la playa hay niños que lo practican.
No sabía cual era el nombre de la actividad y pensé que era divertido ,pero peligroso.
Creo que este deporte está inspirado en los movimientos de los monos,porque los saltos son muy parecidos a los de los animales.
Creo que nuestras calles no están preparadas para practicar y las personas tampoco.

Anónimo dijo...

bueno ya se hacer + cositas gracias a tu blog nunci y haber si t haces rastas otra vez t kedan tope guay.BSOS