NUEVA MODALIDAD DE ACTIVIDAD FÍSICA

PASA Y ADMIRA LO QUE PUEDE SER UNO CAPAZ DE HACER, CON EL CUERPO EN EL QUE TE HA TOCADO NACER........(eso sí, primero ponte en forma!!!)

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿como me inicio en PARKOUR?


De ante mano es necesario tener en cuenta una série de detalles....

Debes ser consciente que el Parkour implica, no tener miedo a las alturas, asi que fuera vértigos.... muchos ejercicos se realizan desde plataformas con cierto grado de altitud, si eres de los precavidos, empieza por ejercicios a res de suelo o poca altura como 3 o 4 metros, caminar por muros bajos y trepar no muy lejos del suelo. a medida que sea un poco constante con la práctica diaria, irás cogiendo confianza y las alturas cada vez serán más asequiebles.

Es muy importante que para prácticar utilices una ropa cómoda, el chandal será tu gran aliado y unas buenas zapatillas amortiguarán las caidas. Proteger las muñescas es tambien básico para un traceur, asique un par de muñequeras y una botella de agua serán los únicos complementos que deberás portar asiduamente. Recuerda que la hidratación es primordial, en toda práctica deportiva.

Punto clave antes de empezar a moverte será el calentamiento; imprescindible, Beneficios del calentamiento:
-incrementa la temperatura muscular, mejorando así la elasticidad del músculo
-acelera los procesos metabólicos
-aumenta la función cardiovascular (mejora el transporte de oxígeno)
-mejora los procesos neuromusculares, incrementando la velocidad de reacción
-mejora la predisposición psíquica, estimulando el estado de alerta.

Por último elige un lugar adecuado para saltar, donde no molestes, y repetes tanto la naturaleza como el mobiliario urbano, no se trata de destrozar nada solo de divertirte con tu cuerpo; usa todo tu entorno como un gran patio de colegio!!!!