
De ante mano es necesario tener en cuenta una série de detalles....
Debes ser consciente que el Parkour implica, no tener miedo a las alturas, asi que fuera vértigos.... muchos ejercicos se realizan desde plataformas con cierto grado de altitud, si eres de los precavidos, empieza por ejercicios a res de suelo o poca altura como 3 o 4 metros, caminar por muros bajos y trepar no muy lejos del suelo. a medida que sea un poco constante con la práctica diaria, irás cogiendo confianza y las alturas cada vez serán más asequiebles.
Es muy importante que para prácticar utilices una ropa cómoda, el chandal será tu gran aliado y unas buenas zapatillas amortiguarán las caidas. Proteger las muñescas es tambien básico para un traceur, asique un par de muñequeras y una botella de agua serán los únicos complementos que deberás portar asiduamente. Recuerda que la hidratación es primordial, en toda práctica deportiva.
Punto clave antes de empezar a moverte será el calentamiento; imprescindible, Beneficios del calentamiento:
-incrementa la temperatura muscular, mejorando así la elasticidad del músculo
-acelera los procesos metabólicos
-aumenta la función cardiovascular (mejora el transporte de oxígeno)
-mejora los procesos neuromusculares, incrementando la velocidad de reacción
-mejora la predisposición psíquica, estimulando el estado de alerta.
Por último elige un lugar adecuado para saltar, donde no molestes, y repetes tanto la naturaleza como el mobiliario urbano, no se trata de destrozar nada solo de divertirte con tu cuerpo; usa todo tu entorno como un gran patio de colegio!!!!