NUEVA MODALIDAD DE ACTIVIDAD FÍSICA

PASA Y ADMIRA LO QUE PUEDE SER UNO CAPAZ DE HACER, CON EL CUERPO EN EL QUE TE HA TOCADO NACER........(eso sí, primero ponte en forma!!!)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MOVIMIENTOS AL DETALLE

He extraiddo este material de la pagina, http://www.vo2.es/index.php?option=com_myblog&show=Parkour.html&Itemid=239

Movimientos básicos del Parkour

Los movimientos que marcan el ABC del Parkour son :

Desplaces
Los desplaces son todos los movimientos que se pueden hacer para librar una valla, una barandilla, etc.


Pasavallas
El pasavallas sirve para librar un obstáculo de una manera rápida y fluida.



Pasavallas Lateral
El pasavallas lateral sirve para librar un obstáculo lateralmente. Es decir cuando el obstáculo se encuentra paralelamente a tu carrera, se utiliza este movimiento para superarlo.



Salto de gato
El salto de gato es un movimiento que se utiliza para pasar un obstáculo fluidamente. Se efectúa apoyando las manos en paralelo y flexionando las piernas para pasarlas en medio de los brazos. Cuando el salto de gato es más grande de lo normal (con el cuerpo extendido) lo llamaremos paso de gato.



Reverso
El reverso es un movimiento en el que el cuerpo debe estar horizontal al obstáculo y en el cual haremos un giro por la espalda para cruzar el obstáculo.



Rompemuñecas
El rompemuñecas es un movimiento en el cual libraremos un obstáculo lanzando las piernas hacia adelante para después levantar la cadera y recepcionar apoyando las manos en dónde las muñecas soportan todo el peso del impacto.


Salto de fondo
El salto de fondo es un salto desde un lugar más alto que el nivel del suelo. Si el salto es demasiado alto normalmente se utiliza una voltereta para amortiguar la caída.



Salto de brazo
El salto de brazo es un movimiento que sirve normalmente para llegar a un lugar en dónde no es posible llegar con un salto común. Se efectúa haciendo una distensión para después lanzar los pies al frente y casi simultáneamente amarrarse al extremo con las manos.
Salto de longitud
El salto de longitud es un salto que se utiliza para llegar hasta un lugar demasiado largo.


Salto de precisión
El salto de precisión es un salto que efectuaremos para caer sobre un obstáculo estrecho cómo un tubo.

No hay comentarios: